Nuestra Historia

 


Nuestra Historia

Evolucion Negocio Renta 4

Renta 4 inicia su andadura en 1986 como una de las primeras entidades independientes, (no ligadas a grupos bancarios o industriales), de servicios de inversión. Sus comienzos orientados a la compra/venta de Deuda Pública, tardaron poco en cambiar de rumbo a raíz de la aprobación de la Ley del Mercado de Valores.

En el año 1989 la entidad se transforma en Sociedad de Valores y Bolsa, registrándose con el número 1 ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Renta 4 Gestora pasa a formar parte del Grupo Renta 4 ampliando el abanico de inversión no sólo a la Deuda Pública y la intermediación en Bolsa, sino también al universo de los fondos de inversión.

Un avance importante para la red de oficinas de Renta 4 fue la creación, en 1995, de la intranet, una plataforma que provee de información a toda la red comercial.

En el año 1997, Renta 4 crea Renta 4 Pensiones, la Sociedad Gestora de Fondos de Pensiones de Renta 4 que ha sido premiada numerosos años consecutivos por su gestión de planes de pensiones a 1,3 y 5 años.

A finales del año 1999, la compañía lanza Renta4.com, la plataforma online que permite la contratación de los productos y servicios financieros de Renta 4. Renta 4.com se creó con la filosofía de innovar constantemente la oferta de productos y servicios para sus clientes. De esta forma, y en los años sucesivos, tanto la gama de productos como de servicios ofertados en la misma se ha incrementado al tiempo que se han introducido cambios y mejoras para facilitar la navegación de la página.

A lo largo de estos años la filosofía Multicanal de Renta 4 queda patente en el crecimiento de oficinas distribuidas por todo el territorio nacional. Entre el año 2002 y 2004 Renta 4 adquiere las participaciones minoritarias con las que no contaba de sus oficinas locales.

Evolución del crecimiento de sucursales Renta 4:
Evolucion Sucursales Renta 4

Como parte de la política de crecimiento de la compañía, Renta 4 crea en 2004 Renta 4 Corporate y adquiere en el año 2006 Gesdinco y Padinco.

Nueva muestra de la innovación constante y la excelencia tecnológica que guía a Renta 4 es el lanzamiento en el 2007 de la plataforma online, fondotop.com, (que posteriormente se integró en Renta4.com) desde la que se ofrece la posibilidad de contratar fondos de inversión de más de 110 gestoras internacionales, así como la creación de Renta 4 Trader Terminal, un Terminal profesional al servicio del inversor final para la negociación en mercados.

En ese mismo año 2007, Renta 4 empieza a cotizar en Bolsa, siendo la primera compañía del sector de servicios de inversión en hacerlo, como sigue siendo a día de hoy.

En el año 2010 la entidad lanza dos nuevas líneas de negocio, Renta 4 Equities y Renta Markets, compañía participada de la que Renta 4 Servicios de Inversión posee un 35% del capital.

En 2012 Renta 4 empieza a operar como Banco, convirtiéndose en el primer banco español especializado en el asesoramiento y gestión patrimonial y en la intermediación en el mercado de capitales

Con 30 años de experiencia en el mercado financiero español, Renta 4 se posiciona como la entidad de referencia gracias a su vocación de prestar servicios personalizados a sus clientes.