Segmentos de actividad

 


Segmentos de actividad Renta 4 Banco


Dentro del Grupo Renta 4 se pueden diferenciar los siguientes segmentos de actividad:

(a) Gestión de Activos: Gestión de IIC y Fondos de Pensiones que realizan las Entidades Gestoras del grupo; gestión discrecional de carteras en Bolsa; gestión discrecional de carteras de Fondos de Inversión o combinadas de acciones y Fondos de Inversión, ya sean éstos de las gestoras del grupo o de terceras gestoras; y gestión de altos patrimonios, actividad denominada Gestión Patrimonial Privada (GPP).

(b) Servicios Corporativos y otros: Servicios a empresas y, además, otras actividades no incluidas en los segmentos anteriores, cuya contribución a los resultados del Grupo no es especialmente significativa de forma separada. En este segmento se incluyen las actividades de depósito de valores, depositaría de IIC, de asesoramiento corporativo tradicionalmente conocidas como corporate finance ó M&A, el aseguramiento y colocación de emisiones y ofertas públicas y externalización de servicios diversos a empresas y servicios corporativos. También se incluye la actividad como Entidad Gestora de Deuda Pública.

(c) Intermediación: Actividades de compra y venta de valores y otros instrumentos financieros en los mercados de valores nacionales, internacionales y la comercialización de Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) y Fondos de Pensiones, gestionados y de terceros.

La Sociedad es de nacionalidad espańola, tiene carácter mercantil y reviste forma jurídica de Sociedad Anónima. En consecuencia está sujeta a la regulación establecida por la Ley de Sociedades Anónimas y demás legislación concordante.

Sin perjuicio de lo anterior, las filiales más significativas de Renta 4 (Renta 4 Sociedad de Valores S.A., Padinco Patrimonios, SGC, S.A., Renta 4 Gestora, SGIIC, S.A. y Renta 4 Pensiones, EGFP S.A.) están sujetas a normativa regulatoria específica relativa a los mercados de valores y al ámbito de planes y Fondos de Pensiones.